Siempre es una buena idea visitar la isla de Tenerife, sin duda, un pequeño paraíso en la tierra. La isla tinerfeña, que forma parte de las Islas Canarias, tiene mucho que ofrecer a los turistas.
Cuenta con magníficas playas, numerosos hoteles donde alojarse y las principales atracciones turísticas. Sin embargo, toda la isla esconde algunos lugares especiales y secretos. Hoy te ayudamos a descubrir algunas de las mejores cosas que hacer en Tenerife para tu próximo viaje a Canarias.
Ascensión al Teide
Se trata de la joya de la corona de Tenerife. El Teide es el tercer volcán más alto del mundo y el pico más elevado de España. Su cima, de visita obligada en Tenerife, se encuentra en el centro de la isla y las carreteras para subir son espectaculares y el paisaje extraordinario. Para llegar, puede alquilar un coche que le permitirá parar cuando quiera. Por el camino, no dudes en hacer una parada en las Cañadas del Teide y disfrutar de las vistas de todo el parque nacional.
Si quiere saber más sobre el pico y llegar a su punto más alto, le recomendamos hacer una visita guiada. Con guías que conocen la zona como la palma de su mano, descubrirá lugares insospechados y aprenderá las mejores técnicas de senderismo.
También puede tomar el teleférico, que costará 13,50 euros por trayecto. Las reservas pueden hacerse por Internet. Pero cuidado: ¡no esperes llegar a la cima! Se necesita un permiso especial expedido por las autoridades para acceder al punto más alto del volcán. Para admirar el Teide, te recomendamos la excursión Roques de García, que comienza en el Mirador de La Ruleta.
Aprender a hacer surf, windsurf o kitesurf
Esta isla canaria también es famosa por sus puntos de surf. Se dice que hay un spot de surf cada 10 minutos y no es una leyenda. De hecho, cuanto más visite Tenerife, más puntos de surf descubrirá. Si no sabe surfear pero quiere dar el paso y aprender, le aconsejamos que reserve una clase particular. Hay muchos proveedores en la isla y le convertirán en un surfista experimentado listo para enfrentarse a las olas.
Si tu deporte es el windsurf o el kitesurf, El Médano, al sur de la isla, es tu lugar. Esta localidad se ha hecho famosa en todo el mundo por sus fuertes y constantes vientos durante todo el año, ideales para la práctica de estos deportes. Hay numerosas escuelas en El Médano para iniciarse.
Hacer una salida en barco
Siempre está la opción de alquilar un barco en Tenerife, así tendrá la oportunidad de descubrir las maravillas que ofrece la isla desde el océano y cambiar la clásica perspectiva desde tierra adentro. En efecto, dando un paseo en barco por la costa durante un día, podrá contemplar el esplendor de Tenerife, e incluso descubrir muchas playas escondidas.
Si no tiene licencia para navegar, puede contratar a un patrón que le enseñará algunos de los lugares más bellos y recónditos, alejados de los turistas, que parecen el paraíso.
Explorar la corona forestal de Tenerife
La zona de Corona Forestal de Tenerife es ideal para los amantes de la naturaleza. Este espacio protegido es la mayor zona boscosa de la isla. Póngase las botas de montaña y todo el equipo adecuado para disfrutar de este lugar excepcional: montañas, valles, grietas y mucha vegetación.
Caerá inevitablemente bajo el hechizo de este lugar donde conviven animales y plantas endémicas. Con un poco de suerte, podrá observar el orgullo local: el pinzón azul del Teide, un pájaro que es uno de los símbolos de la isla. Aquí el paisaje cambia rápidamente. Los excursionistas pasan en pocos pasos de frondosos bosques a paisajes lunares. ¡Un cambio de escenario garantizado!
Practicar buceo
Visitar Tenerife también significa descubrir su fauna y flora marinas, que son sencillamente excepcionales. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que con una primera inmersión?
Póngase el traje de neopreno y las aletas y láncese a observar las numerosas especies marinas que habitan la isla. Tortugas verdes, bandas de peces de colores y delfines para los más afortunados le ofrecerán un recuerdo inolvidable durante su estancia en Tenerife.
Disfrutar de la comida local en los guachinches
Los «Guachinches» son pequeños restaurantes, donde tendrá la sensación de comer en casa de un local. Aquí, la comida es casera y los productos son isleños. Un manjar especial son las típicas papas arrugadas con mojo rojo y verde.
Los encontrará por casualidad, mientras recorre las carreteras en busca de carteles escritos con rotulador o pintura. Una vez encontrados, ¡siga las flechas! Hay decenas de guachinches repartidos por la isla, fundamentalmente en la zona norte de la misma donde poder disfrutar de carne a la brasa, ropavieja, carne fiesta y otras especialidades típicas.